PUIG

Puig reitera a Sánchez la urgencia de formar un gobierno y reclama "mejor financiación y más cooperación" con el gobierno valenciano

Respecto a la opinión que le merece al president el posible apoyo de fuerzas independentistas al gobierno socialista, Puig considera que "vista la postura de la oposición, no hay alternativa posible"

ondacero.es

Castellón | 17.12.2019 14:44

Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero.
Ximo Puig durante una entrevista en Onda Cero. | ondacero.es

Ximo Puig reitera a Pedro Sánchez la urgencia de formar un gobierno que ofrezca estabilidad a España y reclama más financiación y cooperación con el gobierno valenciano. Así lo ha anunciado en Castellón, lugar donde se ha producido la llamada del president de la Generalitat con el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez.

Como puntos a destacar de esta conversación, Puig resalta que pide "más cooperación entre el gobierno central y el de las comunidades autonómas" y por supuesto, "una mejor financiación autonómica".

Respecto a la opinión que le merece al president el posible apoyo de fuerzas independentistas al gobierno socialista, Puig considera que "vista la postura de la oposición, no hay alternativa posible".

A su vez, ha mostrado su satisfacción porque el presidente en funciones haya contado con los presidentes de las autonomías para la formación del nuevo gobierno.

Pide también que el Senado sea la cámara territorial y le ha comentado además la necesidad de cumplir con el debate del estado autonómico y que se realice en esta institución de manera anual.