El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, tras la finalización del estado de alarma y del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que "cualquier persona que venga tiene que cumplir las normas", como el uso de mascarilla y distancia de seguridad, entre otras, y "no superar las condiciones y restricciones vigentes".
En declaraciones a los medios y preguntado por las congregaciones de cientos de grupos multitudinarios de personas en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región, ha instado a actuar con la "máxima responsabilidad y prudencia".
Así, ha afirmado que, tras el fin del estado de alarma, se abre un tiempo de "esperanza y apertura" para "caminar hacia la normalización" pero "con toda la prudencia" porque el virus "sigue entre nosotros", aunque "cada vez más está superado gracias a la vacunación y las medidas de prevención que la inmensa mayoría de la población ha hecho posible".
En este sentido, el jefe del Consell ha destacado que percibe "una alegría en la atmósfera" porque "todos necesitábamos ir saliendo de esta pesadilla". No obstante, ha señalado que los valencianos asumen la situación "con tranquilidad y responsabilidad", por lo que ha abogado por "continuar con la labor preventiva".