El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat aprobará mañana dos nuevas líneas de ayudas directas a empresa, autónomos y trabajadores afectados por ERTE, por valor de 105 millones de euros. Esta dotación beneficiará a 22.000 empresas, 44.000 autónomos y 136.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana.
La primera línea comprende una ayuda directa a autónomos y empresas por un valor similar al de las cuotas de la Seguridad Social. Cada empresa o autónomo recibirá 600 euros. Y además, otros 600 euros por cada trabajador a su cargo. Estas ayudas están destinadas a los sectores más afectados: hostelería, turismo, ocio y actividades artísticas.
La segunda medida supone una ayuda directa de 300 euros para los autónomos más afectados por las restricciones. Los beneficiarios de estas ayudas son los 26.000 autónomos que recibieron la prestación de la Seguridad Social el 31 de diciembre. Ahora, la Generalitat les aumentará esta prestación con dos pagos mensuales de 150 euros.
Además, la tercera de las medidas está dirigida a los más de 48.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana que llevan un largo tiempo en situación de ERTE. Se les concederán 300 euros para complementar sus prestaciones de enero y febrero.
Por último la Generalitat ha anunciado que la próxima semana la institución hará efectivo el pago a los ayuntamientos para que puedan efectuar de inmediato las Ayudas de Urgencia que gestionará la Administración Local. Una ayuda de 2.000 euros por autónomo o empresa más 200 por cada trabajador.