El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Castelló repruebe al concejal de Comercio, Consumo, Familia e Infancia, Alberto Vidal, por equiparar el derecho de las mujeres a abortar con el Holocausto.
En la propuesta, que será debatida en el pleno ordinario del próximo 27 de febrero, se insta además a la alcaldesa, Begoña Carrasco, a retirar todas las competencias que actualmente ostenta Alberto Vidal, además de proceder a su destitución inmediata como concejal del gobierno municipal.
Fue el pasado 30 de enero, en sesión plenaria, cuando se procedió al debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Compromís para evitar el acoso que sufren muchas mujeres frente a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo en Castelló. En el citado pleno, el concejal de Vox, contrario al derecho que tienen las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, equiparó hasta en tres ocasiones el derecho al aborto de las mujeres con el Holocausto.
Durante su primera intervención, el concejal de Vox, mientras mostraba una figura de un feto, hizo referencia a las "miles de personas que son, con el aborto, asesinados legalmente, igualmente que fueron asesinados legalmente los judíos en los campos de concentración".
En su turno de réplica, el concejal reafirmó dicha comparación al afirmar que ‘las leyes pueden ser moralmente malas, de hecho era legal y conforme al derecho alemán eliminar judíos durante la Segunda Guerra Mundial’.
Estamos, tal y como destaca la portavoz socialista, “ante un absoluto despropósito, uno más, de Alberto Vidal, que de manera inaceptable llamó ‘asesinas’ de forma indirecta a las mujeres que, de manera voluntaria, deciden interrumpir su embarazo haciendo uso de un derecho fundamental que está amparado por la Ley”.
Patricia Puerta subraya que de forma periódica “asistimos a espectáculos bochornosos, con discursos de odio y xenófobos por parte de los representantes de Vox, que han sido capaces de convertir el ayuntamiento en un auténtico altavoz para los ataques a los inmigrantes, para negar la violencia machista y, ahora, para poner en cuestión un derecho de la mujer como es el aborto”.
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista se considera necesaria “más que nunca” la unidad de las fuerzas democráticas que, entre otras cuestiones, tienen en la defensa de los derechos humanos, de la solidaridad y de la protección de las mujeres una parte fundamental de sus políticas.