El PSOE en Castellón aplaude la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones y muestra su convencimiento de que el 28 de abril habrá una victoria socialista en Castellón. Por su parte, el Partido Popular celebra también la decisión porque aseguran, tienen la oportunidad de terminar con un gobierno débil que dicen, no ha hecho ningún bien ni al país ni a la provincia de Castellón.
Son las primeras reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes y convocar comicios el próximo 28 de abril. Ernest Blanch, El secretario general del PSPV en la provincia, asegura que su partido está preparado para ganar estas elecciones y las municipales del 26 de mayo.
La secretaria provincial del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, también se muestra positiva por esta convocatoria. Asegura que les brinda la oportunidad de apostar por un gobierno fuerte, como el popular.
A la espera ahora de conocer la fecha de las elecciones autonómicas, ya que el president de la Generalitat, Ximo Puig, no ha dejado claro si serán el 26 de mayo con las municipales o las adelantarán para coincidir con los comicios generales.