POLIFUNCIONAL ALMASSORA

El polifuncional de Almassora dispondrá de dos pistas y elementos necesarios para la práctica deportiva

Esta prevista la nueva puerta de acceso al recinto por la calle Benassal para evitar el colapso y distribuir a los deportivas/espectadores por el vial paralelo.

Alicia Llop

CASTELLON | 05.12.2022 14:36

El polifuncional de Almassora dispondrá de dos pistas y elementos necesarios para la práctica deportiva
El polifuncional de Almassora dispondrá de dos pistas y elementos necesarios para la práctica deportiva | Ayuntamiento Almassora

Los departamentos de Urbanismo y Deportes se han reunido en el consistorio junto a la empresa encargada de valorar las necesidades, para adaptar las líneas básicas al presupuesto de 6,1 millones de euros.

La alcaldesa, Merche Galí, ha presidido la reunión para sentar las bases del proyecto. En este sentido, el consistorio va a convocar el concurso de ideas tras la revisión de precios para que los despachos especializados en este tipo de instalaciones presenten sus propuestas. Estos diseños podrán incluir la totalidad de espacios para su ejecución pese a que el presupuesto de 6,1 millones de euros no incluirá actuaciones complementarias como la urbanización de los accesos.

El Ayuntamiento centrará todos sus esfuerzos en garantizar las dos pistas, que incluirán las marcas reglamentarias para balonmano, fútbol, salda, baloncesto y voleibol, así como vestuarios y baños, gradas para 600 espectadores y zona de administración y control de accesos para unificar las prestaciones y reducir costes.

Esa nave central de más de 2.200 metros cuadrados será el epicentro de un recinto que completará la `manzana del deporte´ donde también está la pista de patinaje, y contará con el espacio de aparcamiento habilitado en ese misma calle.