PLAN ANTIINUNDACIONES

El PP pide la puesta en marcha del plan antiinundaciones para prevenir riesgos

La portavoz popular, Begoña Carrasco, cree que "Castelló debería tener este plan hace tiempo".

ondacero.es

Castellón | 11.09.2019 14:44

Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón.
Begoña Carrasco, presidenta del Partido Popular de Castellón. | ondacero.es

La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reclamado la puesta en marcha del plan antiinundaciones de la ciudad para prevenir riesgos, "después que se afronte un nuevo episodio de gota fría sin el protocolo".

"El equipo de gobierno de Amparo Marco anunció en el año 2017, con la aprobación del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Castelló (Plamtecas), a continuación se aprobaría el plan específico antiinundaciones, algo que a fecha de hoy todavía no ha ocurrido", ha afirmado Carrasco.

La 'popular' cree que Castelló debería tener este plan hace tiempo, y ha recordado que en septiembre de 2018 el entonces primer teniente de alcalde, Rafa Simó, dijo que se había activado y esperaban tenerlo en un mes. "Sin embargo, los meses han seguido transcurriendo y vemos cómo no se ha avanzado en este sentido, a pesar de que las inundaciones son uno de los riesgos más importantes que afronta la ciudad, por sus propias condiciones geográficas", ha añadido.