FIESTAS DE LA MAGDALENA

El Patronato Municipal de Fiestas disuelve la Junta y creará una comisión para organizar la Magdalena

Como ya avanzó Onda Cero, se inicia ahora el proceso de constitución de un órgano participativo que, bajo la dirección del Patronato Municipal de Fiestas, colaborará en la organización de las mismas.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2019 08:49

Consejo Rector de Fiestas.
Consejo Rector de Fiestas. | Onda Cero

La Junta de Fiestas tiene fecha de caducidad: el 27 de noviembre desaparecerá. Era la crónica de una muerte anunciada y así se ha confirmado, como ya avanzó Onda Cero Castellón, el Consejo Rector ha decidido poner fin a este organismo y que sea una comisión la que gestione el 75 aniversario de la Magdalena.

Se inicia ahora el proceso de constitución de un órgano participativo que, bajo la dirección del Patronato Municipal de Fiestas, colaborará en la organización de las mismas. La presidenta del Patronato, Pilar Escuder, quiere integrar en esa comisión a todos los miembros de la Junta, para que les ayuden a preparar la semana grande de Castelló.

La propuesta de eliminar la Junta ha contado con siete votos a favor: de la propia Escuder, de los cuatro consejeros de la asamblea, del Partido Socialista y de Podem. Los votos en contra han sido de la vicepresidenta del Patronato, Verónica Ruiz, del Partido Popular, de Ciudadanos y de VOX, y, por su parte, Compromís se ha abstenido.