PARO

El paro baja en 901 personas en Castellón durante el mes de junio

En la provincia de Castellón hay 37.729 desempleados, de los cuales 14.616 son hombres y 23.113 son mujeres. En general ha bajado el paro en todos los sectores productores, excepto el industrial.

ondacero.es

Castellón | 02.07.2019 14:42

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El paro baja en 901 personas en la provincia de Castellón en el mes de junio con la llegada del verano. En la provincia de Castellón hay 37.729 desempleados, de los cuales 14.616 son hombres y 23.113 son mujeres. En general se ha reducido la cifra de parados en todos los sectores productivos, menos en el industrial donde ha experimentado un ligero incremento. Del total de desempleados, 16.116 no reciben ningún tipo de ayuda.

Los expertos han analizado estos datos en Onda Cero Castellón y destacan entre otras cosas, que la bajada es habitual pero que hay datos preocupantes en cuanto a que el problema de género no se soluciona. Las más afectadas continúan siendo las mujeres mayores de 45 años.

El economista Enrique Dominguez, ve positivas las cifras pero con matices ya que cree el aumento es gracias a contratos de muy poca duración con motivo de los días festivos de junio. Además, lo compara con años anteriores y cada vez dice, cuesta más consolidar la bajada estival de desempleo.

Por su parte, el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, ha puesto hincapié en que Castellón tiene una bajada superior a las otras capitales regionales. También destaca que el litoral es quien más beneficiado se ve en estas cifras.