FIRA D'ONDA

Onda presenta el programa de fiestas del Salvador y las últimas novedades de la Fira 2016

La ciudad mostrará su devoción al patrón los días 5 y 6 de agosto, en un fin de semana en el que la tradición y la música serán protagonistas.

ondacero.es

Castellón | 22.07.2016 09:18

fiestas onda
El concejal de Fiestas, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya ha presentado el programa de fiestas en honor al patrón de la localidad. | ondacero.es

El concejal de Fiestas, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya ha presentado el programa de fiestas en honor al patrón de la localidad y las últimas novedades que el Consell de Festes ha contratado para Fira d'Onda.

El viernes 5 de agosto dará comienzo una de las festividades más tradicionales y multitudinarias de Onda. A partir de las 19 horas, miles de ondenses mostrarán su devoción al Santísmo Salvador con la tradicional romería a la ermita que arrancará desde la zona deportiva, acompañados por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda. Mientras, en la misma ermita, estarán actuando las rondallas Bolavar, Els Moriscos y Els Ravalers. El tradicional trayecto culminará en la explanada con el canto del himno del Salvador y con la actuación del Grup Folklòric. Ese viernes, también abrirá sus puertas la tradicional feria comercial, que se clausurará el sábado 6 de agosto a las 20.00 horas.

El concejal también ha informado que la primera misa programada será a las 21.00 horas del viernes, repitiéndose el oficio a las 22.00 horas, 23.00 horas, 00.00 horas y 01.30 horas, mientras que el sábado 6 de agosto comenzará la primera misa a las 08.00 horas, siendo a las 12.00 horas la misa mayor al Salvador.

Para todos estos actos, el Ayuntamiento de Onda ofrece a los ondenses un servicio de autobús gratuito. El viernes 5 de agosto saldrán autobuses desde la avenida Montendre hasta la ermita del Salvador desde las 19.00 horas hasta las 02.30 horas, mientras que el sábado 6 de agosto la salida será a las 11.30 horas y la vuelta a las 13.00 horas. Asimismo, el sábado por la tarde el servicio de autobús se mantendrá desde las 17.30 horas hasta las 20.00 horas.

La música, una de las protagonistas del Salvador

La madrugada del 5 de agosto, a partir de las 00.30 horas, el Recinto Multiusos acogerá la actuación de la orquesta Druida y, a continuación, Dj Josvi. La actuación estelar llegará el sábado 6 de agosto, con la presencia de Raphael. Los fieles seguidores del reconocido artista español podrán escuchar su particular voz en el Recinto Multiusos a partir de las 23.00 horas. Raphael presenta este gran concierto de verano arropado sobre el escenario por la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (SAMVO). El concejal Asensio Blaya ha informado que las entradas físicas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Mónaco de Onda el próximo viernes 29 de julio, de 17.00 a 20.00 horas. También pueden conseguirse por Internet a través de la web entradascastellon.com o de forma física en Discos Ritmo Castellón.

Por último, Blaya ha animado a todos los vecinos del municipio a participar de estas fiestas y a hacer todo lo posible para que sean un éxito un año más.

Novedades Fira 2016

El concejal de Fiestas ha anunciado junto a Raúl Badenas, presidente de la comisión de Fira del Consell de Festes, las novedades de la programación de la nueva edición de la Fira d'Onda, que se celebrará del 21 al 30 de octubre.

Tal y como ha explicado Blaya, se están acabando de perfilar diferentes actos pensados para todos los públicos que se incluirán en un programa con una variada oferta cultural. “Además de diversos actos festivos que combinarán tradición y diversión a partes iguales, Onda contará con un destacado cartel taurino”, ha asegurado Blaya. En este aspecto, el concejal ha anunciado a la legendaria ganadería portuguesa de Palha. “Los astados bravos de la prestigiosa ganadería seguro harán disfrutar tanto a corredores locales como visitantes en uno de los encierros que hemos programado para la próxima Fira”, ha destacado el concejal.

Asimismo, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda ha informado que 'La Raiz' presentará el sábado 22 de octubre su nuevo disco titulado 'Entre poetas y presos', “con el que están obteniendo un gran éxito, tal y como quedó demostrado en la última edición del festival ViñaRock en Villarrobledo”. Por último, Blaya ha adelantado que los precios de las entradas para asistir a esta actuación es de 7 euros para los empadronados en Onda, 12 euros para el público en general y 15 euros en taquilla.