Las obras de acondicionamiento y reordenación de accesos en la carretera N232, entre Masía de la Torreta y Morella sur, obligan a cortar al tráfico, durante hoy y mañana, en sentido Vinaròs, dando tráfico alternativo por el carril del sentido Morella. Una vez repuesta la conducción en esta semicalzada, mañana, jueves 26, se cortará el carril relativo al sentido Morella para ejecutar el tramo de zanja restante, dando tráfico alternativo por el sentido Vinaròs.
Estas obras contemplan los trabajos necesarios para ejecutar el cruce, lo que incluye las operaciones de excavación a cielo abierto, de colocación de la conducción y de posterior relleno de la zanja con hormigón para poder restituir la circulación, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Los trabajos incluyen el desvío y reposición de una de las conducciones que abastecen de agua potable a la localidad de Morella, la cual se ve afectada por estas obras de acondicionamiento de la N-232 y cuentan con un presupuesto de más de 20 millones de euros (IVA incluido).
El trazado proyectado de dicho servicio discurre en paralelo a la carretera en su margen sur, la cruza entre los km 59,400 y 59,500, y desde ahí continúa por su margen norte.
Ambas jornadas de trabajo tendrán lugar en horario diurno, previsiblemente entre las 8:00 y las 20:00 horas. Los cortes que se realicen, con el propósito de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la carretera, se señalizarán y balizarán tomando como referencia el esquema que se adjunta al final de esta nota, adaptado a la realidad del tramo afectado.
Características de los trabajos
Estos trabajos se enmarcan en el conjunto de las obras de acondicionamiento de la actual carretera N-232, en concreto, el tramo comprendido entre los km 54,900 y 60,210, en el término municipal de
Morella. La actuación tiene una longitud de 4,85 km e incluye, entre otros, la construcción de 6,85 km de caminos de servicio que permitirán el acceso en condiciones de seguridad desde la carretera a las propiedades colindantes y de un nuevo puente sobre el río Bergantes.
Esta actuación se suma a las obras finalizadas en 2022 de acondicionamiento del tramo Barranco de la Bota – Masía de la Torreta, tras una inversión total de más de 50 millones de euros, para mejorar
la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de la N-232.