PACTOS

Negociaciones de última hora para la constitución del Ayuntamiento de Castellón

Durante esta tarde, PSOE, Compromís y Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida volverán a reunirse para cerrar antes de mañana una negociación que continúa estancada.

ondacero.es

Castellón | 14.06.2019 14:39

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. | ondacero.es

La negociación para el Ayuntamiento de Castellón sigue estancada. La sede de Podem, reunirá de nuevo esta tarde a las tres partes implicadas (PSOE, Compromís i Podem- Castelló en Moviment-EUPV) para ver si pueden cerrar un acuerdo antes de mañana sábado, cuando se constituyen todos los ayuntamientos.

Se trata de la quinta reunión y la más decisiva ya que en la cita de ayer, lo que parecía que iba bien para la renovación del pacto, se estancó ante la actitud de los socialistas, quienes contaron su propuesta y se levantaron de la mesa sin negociar.

Compromís ha denunciado públicamente que no están de acuerdo con lo que se les ofrece y además, no aprueban la actitud de los socialistas de cara a un dialogo en el que las tres partes, dicen, son importantes.

En Compromís luchan entre otras cosas por conseguir mantener la concejalía de deportes y de cultura. Por ello, a pesar de ser conscientes de que han perdido peso dentro del gobierno al disminuir en un edil, quieren que el PSOE mantenga un diálogo de pactos y deje de imponer sus condiciones.

Por la parte de Podem-Cs en moviment-Esquerra unida, su portavoz y número uno, Fernando Navaro, pide un pacto antes de mañana sábado. Quieren que la predisposición delos partidos sea dialogante.

De todas formas la alcaldesa, Amparo Marco, con 10 concejales, podría ir mañana a intentar ser en investida en minoría. Aunque en todo momento ha asegurado que prefiere un pacto para un gobierno estable.