CONGRESO

Mejor gestión, ser de calidad, en valenciano y con contenidos transmedia requisitos para la nueva radiotelevisión pública

Son algunos de los aspectos que se están analizando hasta mañana en el congreso de comunicación local, ComLoc, de la Universitat Jaume I de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 09.02.2017 14:11

Sede de la RTVV.
Sede de la RTVV. | agencias

La nueva televisión pública debe contar con una mejor gestión empresarial, debe ser de calidad y en valenciano pero sobre todo debe apostar por los contenidos transmedia desde su origen para dar respuesta a lo que la actual sociedad digital reclama.

El nacimiento de la nueva televisión recuerdan que estará marcado por el universo transmedia, un contexto muy diferente al de 1989, cuando nació la antigua radiotelevisión.

Según el director académico del congreso, Javier Marzal, en la actualidad la audiencia es muy activa y está muy fragmentada por lo que hay que ofrecer respuestas a su demanda.

Desde que se produjera el cierre de radiotelevisión valenciana reconoce que ha habido una carencia informativa. Por ello según Marzal el papel de la nueva radiotelevisión, como medio público, es necesario.

Asegura que, junto a la nueva televisión, son necesarias empresas externas que tejan el sector audiovisual valenciano para favorecer su recuperación.