TEMPORAL

Una masa de aire polar desplomará las temperaturas a finales de esta semana en Castellón

En concreto, las mínimas se situarán a partir del viernes en torno a los 0 grados en el litoral de la provincia y en -6 en el interior.

ondacero.es

Castellón | 08.01.2019 14:30 (Publicado 08.01.2019 14:29)

ATRESPLAYER
ATRESPLAYER | Atresplayer.com

Una masa de aire polar desplomará las temperaturas a finales de esta semana en la provincia de Castellón. En concreto, las mínimas se situarán a partir del viernes en torno a los cero grados en el litoral de la provincia de Castellón mientras que las máximas no subirán de los 11º grados.

En el interior de la provincia, el termómetro dejaría mínimas de -6 y máximas de 3. Todo, debido a una ola de frío que llegará desde el Artico. Eso sí, los cielos estarán despejados y de momento, a falta de que la previsión pueda empeorar a última hora, no se prevén precipitaciones para esos días, en los que el fuerte viento será el protagonista.

Según José Quereda, catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, los días más fríos serán el viernes y el sábado.

Ante esta situación, la Diputación de Castellón ha preparado 25 quitanieves, siete de las cuales cuentan con salero. Todo ello después de que ya se haya trabajado en las carreteras castellonenses para atenuar el efecto de las posibles heladas y mejorar las condiciones de las vías, a partir de este jueves el Consorcio de Bomberos estará preparado para activar de forma inmediata un total de 190 efectivos humanos.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que desde el Consorcio se ha activado en fase preventiva este amplio dispositivo para hacer frente a posibles episodios de hielo y “estar al lado de cualquier castellonense que necesite su ayuda ante contratiempos surgidos por culpa del temporal”.

En este sentido, Rubio ha destacado que desde el Consorcio “se va a estar pendiente a la evolución de la situación meteorológica así como de las posibles preemergencias que se activen desde el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat para ampliar el dispositivo en la medida de las necesidades surgidas”.