AGRICULTURA

Más de 2.500 agricultores de Castellón se desplazan a Valencia para una manifestación histórica

Una 'tractorada' que ha movilizado 40 autobuses de la capital de la Plana hasta Valencia. Piden políticas urgentes para evitar que el sector agrario desaparezca.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2020 14:29

Multitudinaria tractorada en Valencia
Multitudinaria tractorada en Valencia | EFE

El sector primario está “al límite” y a punto desaparecer en la provincia de Castellón. Así de contundente son las asociaciones agrarias que hoy se han desplazado hasta Valencia para una manifestación sin precedentes y en pie de guerra contra las políticas europeas.

En total, 2.500 agricultores de la provincia de Castellón han ido hoy a Valencia, en 40 autobuses, para reclamar los riesgos económicos, sociales, medioambientales y de fijación de la población en el medio rural.

El presidente de Fepac ASAJA, ha pasado hoy por nuestros micrófonos, en directo desde la tractorada, y aseguraba que es tan mala la situación del sector, que si no se hace algo urgente, podría desaparecer en la provincia.

Una llamada de urgencia a las instituciones españolas pero sobre todo a la Unión Europea. Según explica Guinot, los políticos locales y provinciales les sirven de altavoz pero la última palabra está en Bruselas y necesitan más presión para revertir el problema.

Recuerdan que a esta situación se ha llegado por una competencia desleal que facilita a países terceros la producción y exportación del producto mientras que cada vez, tiene políticas más duras con los agricultores españoles.