CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El litoral de Castellón sufre las consecuencias del temporal

Felomena crea múltiples desperfectos en las playas de municipios como Benicàssim, Oropesa, Almassora o Moncofa, que son los más afectados de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 12.01.2021 09:09 (Publicado 12.01.2021 08:53)

El litoral de costa sufre las consecuencias del temporal
El litoral de costa sufre las consecuencias del temporal | ondacero.es

Pasada la borrasca Filomena, toca evaluar los daños que ha generado el fuerte temporal en la provincia. Los municipios del interior han sido los grandes afectados, pero también los de costa han visto cómo sus playas han quedado prácticamente destrozadas por el impacto de la borrasca.

Moncofa, Benicàssim, Almenara, Oropesa… son algunas de las localidades que ya han mostrado su preocupación por el estado de su litoral. De hecho, Oropesa, por ejemplo, incluso ha pedido la intervención de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, según ha explicado su alcaldesa, María Jiménez.

Además, la primera edil de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado a Onda Cero que desde el consistorio ya se han puesto manos a la obra para arreglar los desperfectos.

Muy importante que estos municipios de costa vuelvan cuanto antes a recuperar sus playas en perfecto estado teniendo en cuenta que son localidades que viven en gran parte del turismo, a pesar de que la pandemia ahora mismo no les permite tener los visitantes que quisieran.