Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Castellón Pueblo a Pueblo

Les Coves de Vinromà, un municipio histórico

Sus fiestas patronales arrancarán el 15 de agosto y finalizarán el próximo día 25

ONDACERO.ES | Castellón
| 11/08/2017
Fotografía de archivo de Les Coves de Vinromà

Fotografía de archivo de Les Coves de Vinromà / ONDACERO.ES/Patronato de Turismo

Habría que situar en el barranco de la Valltorta, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, el origen del poblamiento de les Coves, a partir del 6000 a.C. Más tarde, después de la ocupación musulmana, Jaume I reconquistaría este pequeño municipio, en el que, a día de hoy, viven poco más de 3 000 personas.

Este pueblo, situado al norte de la provincia de Castellón, en la Plana Alta, y colindando con la comarca del Bajo Maestrazgo, esconde una serie de lugares y rincones insólitos que son de visita obligada.

La Iglesia parroquial, la Iglesia Vella o la Ermita de Sant Ferrer, son algunos de los lugares que ya se han convertido en referencia para toda la Plana Alta. Pero, además, las Murallas de les Coves de Vinromà, que han sido declaradas bien de interés cultural, es otro de los puntos de gran interés en este municipio histórico.