TRIBUNALES

A juicio un hombre por intentar matar a un odontólogo en Benicarló

La Audiencia Provincial de Castellón ha celebrado hoy el juicio y la Fiscalía pide 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

ondacero.es

Castellón | 28.04.2021 11:44

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

Este miércoles se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Castellón un hombre por intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial en junio de 2020 a causa de las restricciones por la pandemia.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el procesado llamó por la mañana a su centro de salud de Benicarló y le dieron cita para atención telefónica.

Tras ello, el dentista le llamó pero al acusado insistía en tener una cita presencial, por lo que el médico se vio obligado a cortar la comunicación. Minutos después, el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. Después, sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello. El hombre sufrió cortes profundos que tardó 60 días en curar y a día de hoy sigue con secuelas.

La Fiscalía pide 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.