CASO SUBDELEGACIÓN

El juez cita a declarar como investigado a David Barelles por la trama de facturas falsas

Barelles fue Subdelegado del Gobierno entre 2012 y 2018 y él mismo denunció ante el juzgado el posible delito de facturas falsas. Cabe destacar, que el TSJCV también ha anunciado nuevas fechas para la declaración de Toni Lorenzo, que será el próximo 25 de abril.

ondacero.es

Castellón | 13.03.2019 11:51 (Publicado 13.03.2019 11:24)

David Barelles
David Barelles | ondacero.es

El juez cita a declarar como investigado a David Barelles por la trama de facturas falsas en Subdelegación. Será el próximo 2 de mayo a las 10 de la mañana cuando el exsubdelegado del gobierno de Castellón se siente en el banquillo por atribuirle la comisión de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

La citación del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón se enmarca en la causa abierta en 2017, por una supuesta trama de facturas falsas en esta institución.

Por ello, el juez reclama a la Subdelegación que aporte en el plazo de cinco días, copias de las agendas del exsubdelegado y de las facturas por comidas en las que intervino Barelles en virtud de su cargo, junto con las diligencias de conformidad que él mismo suscribió a tales efectos.

Recordemos que fue el mismo Barelles, que fue subdelegado entre 2012 y 2018, quien denunció un posible delito por parte de los funcionarios de la administración.

Una noticia que se conoce hoy tras hacerse público que la declaración de Toni Lorenzo, quien fuera el subdelegado en ese tiempo y que también está citado como investigado, se pospone hasta el 25 de abril, cuando en principio lo iba a hacer el día 11 del mismo mes.

Por este caso, el juez investiga malversación de fondos públicos y falsedad documental. Y es que se centra en 34 personas, entre ellas empresarios, políticos y dos funcionarios.

Como ya contamos en esta emisora, entre los años 2007 y 2017 se llegaron a acumular gastos por valor de 1 millón de euros en facturas presuntamente falsas. Facturas que correspondían a gastos de carburante, comidas y una partida de 200 mil euros en papelería.