INCENDIO BEJÍS

El incendio de Bejís se encuentra controlado y el foco se pone en la recuperación de los daños

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, dará explicaciones sobre el accidente del tren el día 31

ondacero.es

Castellón | 29.08.2022 14:17

Uno de los trenes con los que opera Renfe
Uno de los trenes con los que opera Renfe | Agencias

El incendio de Bejís, desde el sábado 27 por la tarde, se encuentra controlado. En total, el fuego, que se inicio por la caída de un rayo, ha arrasado cerca de 20.000 hectáreas forestales en un periodo de 15 días. El perímetro afectado, 140 kilómetros, ha sido declarado, junto con el territorio calcinado en Les Useres, zona catastrófica.

En cuanto a la recuperación, la Consellería, por su parte, ha empezado a instalar la oficina técnica de valoración de daños en el municipio. A pesar de que la canalización del agua de riego tardará en recuperarse, los vecinos tienen agua potables y disfrutan de telecomunicaciones. Además, ayer, 28 de agosto, se restableció la circulación de trenes entre Valencia y Zaragoza. El tramo entre Caudiel y Sarrión, donde tuvo lugar el accidente en el que un ferrocarril se vio envuelto por las llamas, se realizaba, desde entonces, en autobús.

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, dará explicaciones sobre los hechos el próximo miércoles 31 de agosto, en el Congreso de los Diputados, ya que el tren llevaba a medio centenar de pasajeros y 11 personas resultaron heridas. Los sindicatos critican que el tren fuera solo con una maquinista y sin interventor. Mientras, RENFE en un comunicado advierte que, en los ferrocarriles de media distancia, no es necesaria esta figura.