REACCIONES

Los hosteleros confían ahora en el levantamiento de la perimetración

El sector, contento con las nuevas medidas confía en que el avance de la vacunación posibilite salvar la campaña de verano.

ondacero.es

Castellón | 23.04.2021 14:29

La hostelería aragonesa acumula pérdidas de 1100 millones
La hostelería aragonesa acumula pérdidas de 1100 millones | Hoy Aragón

Primeras reacciones de los sectores afectados, la hostelería y el comercio. Esperanza entre los primeros por esa promesa de Puig de terminar con el cierre perimetral el 9 de mayo y satisfacción en el comercio, que recuerda que las ayudas todavía no hay llegado a su sector.

Para la hostelería es crucial el tránsito de turistas tanto de otras comunidades como de fuera del país. Los hosteleros ven con buenos ojos las nuevas medidas que caminan hacia la normalidad y confían en que la vacunación coja buen ritmo y poder trazar en junio un plan para salvar el verano. Apuestan por los pasaportes sanitarios para activar el turismo internacional.

Por su parte, los comerciantes aseguran que el levantamiento de medidas a la hostelería favorecerá, también sus negocios. El comercio recuerda a la administración que todavía están pendientes las ayudas directas a los comercios y los bonos para la reactivación de las compras.