SANIDAD

La Plana renueva el equipamiento de Radiodiagnóstico

Se ha adquirido un nuevo ecógrafo, un mamógrafo digital, un equipo de radiología y fluoroscopia telemandada; y tres salas de radiología digital.

ondacero.es

Castellón | 08.08.2016 14:35

Hospital de la Plana en Vila-real
Hospital de la Plana en Vila-real | Archivo

El Departamento de Salut de la Plana ha invertido más de un millón de euros en la renovación tecnológica del equipamiento del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de la Plana.

El nuevo equipamiento ha supuesto una renovación tecnológica del Servicio y cuenta con "múltiples ventajas", tanto para el paciente como para el profesional sanitario, ya que permite reducir las dosis de radiación en cada exploración, incrementa la calidad de las imágenes, simplifica la toma y acorta el tiempo de exposición de cada paciente.

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es que utiliza radiología digital directa, por lo que quedan suprimidos los chasis y las imágenes son almacenadas directamente en el sistema de datos del Hospital.

La incorporación de este equipamiento ha sido progresiva y ha necesitado el acondicionamiento de la infraestructura del Servicio y la formación de los profesionales.