TRIBUNALES

El hombre acusado de prostitución y corrupción de menores se acoge a su derecho a no declarar

El procesado se enfrenta a 150 años de prisión en un juicio que continúa hoy. Se le acusa de contactar a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con 365 niñas y llegó a encontrarse hasta con 4.

ondacero.es

Castellón |

Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón. | EFE

El hombre acusado de prostitución y corrupción de menores, que se enfrenta a 150 años de prisión, se acoge a su derecho a no declarar y no ha contestado a ninguna de las partes en la primera sesión del juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Castellón y que continúa durante el día de hoy y el viernes.

Al procesado se le acusa de contactar a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con 365 niñas, a las que ofrecía dinero o regalos a cambio de tener relaciones sexuales o prostituirse con terceros.

El acusado llegó a encontrarse hasta con 4 niñas, de entre 14 y 16 años, a las que pagó por mantener relaciones sexuales cantidades que oscilan entre los 30 euros y los 250 euros y a las que entregó obsequios como tabaco, unas gafas de sol, ropa o una "blackberry".

Al procesado se le acusa de 36 delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.