La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Castellón han intervenido 64 kilos de cogollos de marihuana, y 7,5 kilos de hachís en tres actuaciones realizadas en una agencia de transportesy en los domicilios de la empresa remitente y destinataria, situadas en Barcelona y Vila-real, respectivamente.
La actuación se inició el pasado día 14 de mayo en las instalaciones de una empresa de transportes donde se intervinieron cinco cajas de grandes dimensiones en cuyo interior se encontraron once kilos de cogollos de marihuana. En ese momento, se procedió a solicitar al Juzgado de Guardia de Vila-real la entrada y registro en las instalaciones de los operadores del envío.
El pasado día 20 de mayo se realizó la entrada y registro en estos establecimientos, procediéndose a la aprehensión de 64 kilos de cogollos y 7,5 kilos de hachís.
Dos empresas y sus administradores han sido investigadas por contrabando de estupefacientes.
Estas actuaciones se han realizado con ocasión de los controles periódicos que Vigilancia Aduanera y la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón realizan en este tipo de empresas para detectar envíos ilícitos.
Dentro de los planes preventivos, se realizan periódicamente controles en empresas de transporte de paquetería para descubrir posibles envíos ilícitos que utilizan estas entidades para evitar ser detectados. Estas actuaciones pretenden descubrir cualquier tipología de contrabando, bien sean sustancias estupefacientes, como en el presente caso, o bien se trate de envíos de dinero en efectivo, labores de tabaco y cualquier otro producto que pueda estar sometido a restricciones o prohibiciones.