La Guardia Civil detiene a una tercera persona como presunto autor de los robos sucedidos en las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia
El coronel de la Guardia Civil traslada a los alcaldes los avances que se han producido en torno a la investigación abierta que afectaba a municipios pequeños del interior.
Tercer detenido vinculado a los robos en las comarcas del interior del Alto Palancia y Alto Mijares. Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, Miguel Fresneda, durante la Junta Comarcal de Seguridad que se ha celebrado en la localidad Argelita, y a la que estaban citados los 16 municipios de la comarca del Alto Mijares que dependen del puesto de la Guardia Civil de Montanejos, donde han estado acompañados por el alcalde del municipio anfitrión, Aitor Balfagón.
Fresneda ha destacado que son “tres las personas detenidas y puestas a disposición judicial” por estos hechos, “que han sido llamativos porque han tenido lugar en inmuebles públicos como ayuntamientos o colegios, así como iglesias”, ha declarado al término de la junta comarcal de Argelita el subdelegado del Gobierno en Castellón.
De hecho, ya se han podido “recuperar alguno de los objetos religiosos sustraídos en alguna de dichas iglesias, en el caso de Torás”.
La línea de investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos acaecidos en una docena de municipios de ambos territorios, e incluso se investiga su posible vinculación con otros hechos similares ocurridos en otras provincias limítrofes.
Asimismo, entre los datos objetivos de delincuencia que la Comandancia maneja en esta comarca sobresalen que, en todo el año 2017, los índices se han reducido en un 21% con respecto al año 2016, y en lo que llevamos de año, hasta marzo, se ha reducido otro 21% con respecto a ese mismo periodo del año anterior.
Por este motivo, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha apelado a “no generar alarma social, porque con los datos objetivos en la mano, se ha demostrado que hoy los municipios del Alto Mijares son más seguros que hace un año, y cuando se ha producido un problema, como el que ahora nos ocupa, se han adoptado las medidas policiales necesarias y suficientes para atajarlos de manera inmediata y contundente”.