LLUVIAS ABUNDANTES

Gota fría para el fin de semana de Semana Santa en Castellón

El catedrático de climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda,ha anunciado que las lluvias están prácticamente aseguradas a partir del jueves.

ondacero.es

Castellón | 15.04.2019 14:41

Fin de semana de lluvias en la provincia de Castellón.
Fin de semana de lluvias en la provincia de Castellón. | Onda Cero

Gota fría para el fin de semana de Semana Santa en la Comunitat. Así lo ha asegurado el catedrático de climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, quien ha anunciado que las lluvias están prácticamente aseguradas a partir del jueves y que además, pueden ser precipitaciones abundantes.

Quereda afirma que la lluvia llega a la Comunitat después de 5 meses sin apenas presencia y que las provincias que registrarán unas mayores precipitaciones serán Castellón y Valencia. El mal tiempo asegura que se concentrará durante el fin de semana festivo. Escuchamos al catedrático.

Unas lluvias que pueden afectar a la ocupación que se esperaba para el fin de semana, El patronato de turismo prevé cifras del 85 por ciento en costa y del 90 en interior pero tal y como ha confirmado el presidente de Altur en Onda Cero Castellón, Alexis de Pablo, el mal tiempo puede hacer que no haya apenas reservas de última hora.

De pablo también incide en que como ya viene sucediendo durante los últimos años, la semana santa se reduce a unos pocos días que ya no tienen tanta relevancia para el sector hotelero de Castellón. Aun así, es positivo para el sector porque asegura que eventos deportivos como el que se celebra este fin de semana en la ciudad de Castelló, suben los datos en ocupación y abren las puertas de la provincia para muchos turistas.

Cabe señalar que el perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la propia Comunitat y de Cataluña.