Seguimos a vueltas con la polémica generada a raíz de la paralización en la administración de la vacuna AstraZeneca. La Generalitat, a pesar de haber acatado la decisión del Ministerio de Sanidad, sigue manteniendo su criterio de confianza y añade a su argumento la conclusión de la Agencia Europea: los beneficios son mayores que los riesgos.
Por todo ello ya ha pedido al Gobierno de España que reconsidere su postura y que la vacuna AstraZeneca sea válida. El jefe del Consell, Ximo Puig, confía en que pueda reincorporarse al proceso de vacunación para poder mantener el ritmo que se ha llevado hasta ahora y destaca que ninguna persona de la Comunitat ha presentado mayores problemas.
Aun así, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un protocolo en los centros de salud para actuar ante posibles síntomas adversos de la vacuna. También ha habilitado los teléfonos 900 300 555 y el 112 para atender a aquellos que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y presenten fuertes efectos secundarios.