TEMPORAL ISAAK

Generalitat decreta el fin de la emergencia en las comarcas del Alt Millars y l´Alcalatén

El fin de semana volveremos a la situación anticiclónica que se mantendrá hasta mitad de la semana que viene cuando volveremos a tener un nuevo episodio de DANA.

ondacero.es

Castellón | 09.02.2023 14:14

El temporal de frío y nieve azota el interior de Castellón
El temporal de frío y nieve azota el interior de Castellón | dipcas

A punto de decir adiós al temporal Isaak que ha cubierto de blanco la comarca dels Ports, la Generalitat ha decretado el fin de la emergencia en las comarcas del Alt Millars y l´Alcalatén pero la mantiene en el Alto Palancia i Els Ports donde la nieve mantiene cortada la carretera cv-105 entre Ballestar y Boixar. Es obligado el uso de cadenas en 10 vías de nuestra provincia en la zona de Herbés, Ballestar, Morella la Vella, Cinctorres, Herbés, Vilafranca y Benifasar.

La nieve está siendo positiva para el campo porque supone recarga de acuíferos y mejora de los pastos de interior y no ha afectado, de momento, negativamente ninguna cosecha. Lo único que ha supuesto es la paralización de la campaña de recogida de alcachofa y naranja que está en plena temporada.

El fin de semana volveremos a la situación anticiclónica que se mantendrá hasta mitad de la semana que viene cuando volveremos a tener un nuevo episodio de DANA.

En estos momentos, todo el operativo de bomberos, 200 efectivos, 250 toneladas de sal y 50 vehículos, sigue centrado en echar sal en las carreteras para evitar que se hielen a partir de esta tarde.

Por cierto que hoy el alcalde del Ballestar, el popular Víctor Gargallo, ha denunciado que el Consell no ha transferido ni un solo euro de los daños por valor de 1,5 millones que causó la DANA en la zona, hace tres meses.