Hasta el 30 de abril estará operativo el dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal que pone en marcha el ministerio de fomento. Un dispositivo que cuenta con 200 efectivos y 66 máquinas en la Comunitat. Esta campaña de vialidad destinará un presupuesto de medio millón de euros a la provincia. Supondrá disponer de entorno a una veintena de máquinas quitanieves.
El delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado los puntos que suelen registrar más incidencias durante el período invernal. Además según ha detallado Moragues en toda la Comunitat se movilizarán más de 200 efectivos del servicio de Conservación de Carreteras del Estado en esta nueva campaña. Junto a este dispositivo la Unidad Militar de Emergencias también está en alerta para movilizarse con sus propios medios para actuar en nevadas que afecten a carreteras y núcleos de población.
Este plan permite establecer las pautas de los comportamientos a seguir ante fuertes lluvias o nevadas para favorecer la movilidad en la red viaria. Según ha explicado el director general de la agencia de seguridad, José María Ángel, esta temporada invernal se optimizarán los recursos en la provincia.