VILLAHERMOSA

La Fiscalía Provincial de Castelló ha abierto diligencias de investigación penal por el caso de los “Pellets de Villahermosa SL”.

Así lo han dado a conocer desde Castelló en Moviment.

ondacero.es

Castellón | 08.06.2016 18:11

Pellets de madera
Pellets de madera | Cienciaxplora

Según relata la edil de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, en la denuncia se explica el presunto proceso de autoadjudicación de participaciones privadas en la empresa mixta público-privada Pellets de Villahermosa SL del diputado provincial y alcalde de Villahermosa del Río por el Partido Popular, Luis Rubio, y de dos ediles populares (Rosa María Flor y Elena Gloria Guillamón).

Además de los denunciados, entre los accionistas privados constan el resto de concejales del equipo de gobierno del Partido Popular.

En su escrito, la formación ciudadana apunta a la existencia de una "presunta incompatibilidad", la cual sería "especialmente grave" en el caso de Luis Rubio, puesto que, según Peñalver, dispone desde el Consorcio de Bomberos de una partida económica para un Plan de Actuación Forestal, que incluye la producción de pelets, con un presupuesto de 1 millón de euros.

Este Plan todavía no se ha desarrollado porque sigue a la espera de la firma de un convenio con la Generalitat.

La empresa de Pellets es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villahermosa del Río con un capital social de 800MIL euros.