CIUDADANOS

La Fiscalía abre diligencias contra Ciudadanos en Castellón por las querellas interpuestas por el entorno de Merino

La Fiscalía estudia si abrir un expediente con carácter delictivo para llamar a declarar a los denunciados.

ondacero.es

Castellón | 16.05.2019 14:48

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

La Fiscalía abre diligencias contra Ciudadanos en Castellón por las querellas interpuestas por el entorno de Jesús Merino.

Su objetivo era impugnar la lista del actual número 1, Alejandro Marín-Buck, porque aseguran que el Comité Nacional eligió a Merino para encabezar la lista y desde la Junta Local no se ha respetado su decisión. Algo que aseguran, es ilegal.

Ahora, que ya se sabe que la Fiscalia esta estudiando el caso, la justicia debe analizar los hechos para estudiar si reviste de carácter delictivo y si por tanto, se abre un expediente y se llama a declarar a los denunciados.

Fuentes cercanas al caso han asegurado en Onda Cero Castellón que el proceso está ahora en una "incertidumbre jurídica" pero que el expediente ya está abierto y que no descartan que "finalmente se declare nula la candidatura de Marín-Buck".

Como queda tan poco tiempo para las elecciones, inciden en que "quizás lo que puede suceder es que se llame a declarar a los denunciados cuando ya sean concejales en el consistorio".