Ferro Spain recibe la visita de la Oficina Europea de Prevención y Control de la Contaminación por su participación en el nuevo BREF de gases residuales
Tienen el objetivo de mejorar la calidad del aire a la vez que se mantiene la competitividad de la industria química europea.
La Oficina Europea de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (EIPPCB) ha visitado Ferro Spain, dentro de su proyecto para la definición de los nuevos límites ambientales que regularán la emisión de gases residuales en el sector químico, con el objetivo de mejorar la calidad del aire manteniendo la competitividad de la industria química europea.
El Documento de Referencia de Mejores técnicas disponibles (BREF) de gases residuales se encuentra actualmente en la fase de recopilación de datos en toda Europa y, por este motivo, el EIPPCB está trabajando estos días estrechamente con 4 empresas de la geografía española.
Con la visita a las instalaciones de Ferro Spain se pretende dar a conocer al EIPPCB las particularidades del sector de producción de pigmentos coloreados inorgánicos complejos, en representación de las 10 empresas fabricantes de pigmentos que se integran en la asociación empresarial ANFFECC.
Esta asociación agrupa a 23 empresas que, en su conjunto, suponen más de 3800 puestos de trabajo.
Durante la visita a las instalaciones productivas de Ferro Spain se ha contado con la asistencia de representantes de las autoridades ambientales de los Gobiernos Alemán, Español (MITECO) y Valenciano (Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural), con miembros de las asociaciones empresariales del sector químico europeo (CEFIC), nacional (FEIQUE) y regional (ANFFECC), y con representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), además de con los miembros del propio EIPPCB.
Esta acción está incluida en las actividades desarrolladas por Ferro Spain dentro de su compromiso por la mejora continua del Medio Ambiente y el respaldo al tejido industrial y empresarial de la Comunitat Valenciana.