SANIDAD

Falta de personal en unas urgencias colapsadas por los veraneantes y los casos COVID

CCOO denuncia que, en el Hospital General, una sola enfermera atiende toda la noche a 30 pacientes

ondacero.es

Castellón | 29.08.2022 15:08

paciente covid
paciente covid | Sinc

Los sindicatos sanitarios denuncian que la Conselleria hace oídos sordos a sus peticiones sobre la carencia de personal. Faltan 600 profesionales en la provincia de Castellón; por ello y por la presencia de veraneantes en la zona, las listas de esperas se han visto agravadas. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, ACDESA, asegura que las vacaciones del personal sanitario se han cargado en las espaldas de los compañeros que estaban de servicio. Además, Pedro Lorente, portavoz del sindicato, denuncian que se trasladan pacientes UCI a otros hospitales.

Comisiones Obreras, por su parte, alerta que el Hospital General sigue teniendo el mismo personal que hace 15 años, cuando la población de Castellón se ha duplicado. Por la noche, señalan que 30 pacientes son atendidos por una sola enfermera. Las urgencias, además, siguen colapsadas y el personal facultativo muy cansado por los casos COVID-19.

Se han registrado 163 nuevos contagios en la provincia y, en los hospitales, siguen 94 personas ingresadas, 7 de ellas en la UCI. En esta última actualización, 104 de los afectados son mayores de 60 años. El Partido Popular, por su parte, ha pedido a la Conselleria desbloquear las obras de urgencias del Hospital General de la capital de la Plana. La formación azul cree que, así, se puede ofrecer una mejor calidad asistencial.