SUCESOS

Expulsan del PSOE a un concejal de Jérica al ser grabado robando dinero del Ayuntamiento

El actual alcalde, Jorge Peiró (PP), asegura que desde hace un par de semanas empezaron a echar en falta dinero procedente de los vecinos para la semana taurina.

ondacero.es

Castellón | 04.09.2019 09:53

jérica
jérica | jérica

El PSPV da de baja a un concejal de Jérica denunciado por robar dinero en el Ayuntamiento. Se trata de Santiago Cortés, quien ha sido expulsado del partido tras conocer que había sido denunciado por el presunto robo de dinero en el consistorio procedente de las cuotas que los vecinos aportan voluntariamente para la celebración de la semana taurina de la localidad.

El actual alcalde, Jorge Peiró (PP), asegura que desde hace un par de semanas empezaron a echar en falta dinero procedente de esas aportaciones y decidieron instalar primero una cámara de videovigilancia que habría captado al ya exedil forzando un cajón. Posteriormente, instalaron una segunda cámara apuntando directamente a ese cajón, que también le grabó en una segunda ocasión.

“Nosotros somos los primeros sorprendidos por el comportamiento del ya exconcejal, por lo que nada más conocer los hechos actuamos con rapidez y responsabilidad”, explican fuentes del partido. “Desde el PSPV lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas a las vecinas y vecinos de Jérica por una situación que nunca debería haberse producido”, añaden. Son comportamientos que no son admisibles para el partido socialista, que ha actuado de manera inmediata y contundente.