SOLIDARIDAD

Una exposición solidaria recaudará fondos para comprar pelucas a pacientes con cáncer

La muestra puede verse hasta el jueves en el Edificio Moruno en la Plaza del Mar del Grao de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 05.12.2016 11:01

La recaudación permitirá adquirir pelucas para personas en tratamiento por cáncer
La recaudación permitirá adquirir pelucas para personas en tratamiento por cáncer | Ondacero.es

Dentro del proyecto “Apadrina una peluca”, que inició la paciente oncológica, ya fallecida, Eva Martín-Romo, y en colaboración con la Fundación del Hospital Provincial de Castellón puede verse la exposición de arte solidaria. Ésta ha sido posible gracias a la donación de obras de destacados artistas como Ripollés, Sandra Alsina, Yura Ilieva, Ribera Roig, entre otros, y decenas de artistas amateurs.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves, en horario de 12:00 a 17:00 horas. Más de 120 obras de arte donadas por artistas de renombre y aficionados que quieren de esta manera sumarse a este gran proyecto que consiste en dar gratis pelucas a enfermas oncológicas por la expresa voluntad de Eva Martín-Romo.

Eva Martín-Romo de 42 años, falleció en octubre de 2015 y, debido al tratamiento de la enfermedad, como otros tantos pacientes, perdió el pelo y al enfrentarse a tan incómoda situación pudo comprobar los precios que tienen las pelucas. Decidió entonces organizar eventos solidarios para recaudar fondos, comprar pelucas y ponerlas a disposición de las pacientes oncológicas de la provincia de Castellón.