PEATONALIZACIÓN DE LA AVENIDA DE LIDÓN

Europa ampliará la investigación sobre la reforma de Lidón

La comisión solicitará más informes ya que entiende que el proyecto definitivo modificaba en un 90% la memoria inicial y quiere verificar qué se consultó a los vecinos.

ondacero.es

Castellón | 18.05.2022 12:53

 El ayuntamiento reitera ante las protestas de los vecinos que la reforma de la avenida de Lledó reducirá CO2
El ayuntamiento reitera ante las protestas de los vecinos que la reforma de la avenida de Lledó reducirá CO2 | ondacerocastellón

Sigue la polémica en las obras de peatonalización de la avenida Lidón en Castelló. Ayer el Comité de Peticiones Europeo escuchó al ayuntamiento, que defiende esta obra, y a los vecinos de Rafalafena, que no la quieren y por eso presentaron una queja ante este organismo. Los temas en conflicto son la reducción de la huella de carbono y si ha habido la suficiente participación ciudadana.

El Comité de Peticiones, de momento, mantendrá la investigación para solicitar más informes ya que entiende que el proyecto definitivo modificaba en un 90% la memoria inicial y quiere verificar qué se consultó a los vecinos. Recordamos que estas obras, financiadas al 50% por fondos europeos que ya se están ejecutando y está previsto que finalicen a últimos de 2022.