EMERGENCIAS

Voluntarios de Protección Civil de la Diputación realizarán tareas preventivas en 15 municipios

Será hasta finales de este mes y habrá en total 85 efectivos disponibles

ondacero.es

Castellón | 17.08.2016 10:52

PROTECCION CIVIL CASTELLÓN
Los voluntarios estarán presentes en todo tipo de actividades | ondacero.es

El motivo es prestar su servicio durante la celebración de las fiestas de agosto, así como la celebración de diferentes pruebas deportivas y festivales.

Los municipios que ya han solicitado servicios del voluntariado para este mes son: Llucena, Navajas, Vistabellla. Atzeneta, Salzadella, Morella, L´Alcora, Villahermosa del Río, Borriol, Vall d´Alba, Càlig, Tales, Sant Mateu, Oropesa del Mar y Villores.

El trabajo de estos efectivos va desde ordenar el tráfico y el paso de peatones, señalizar el perímetro de determinados eventos, o informar a los asistentes, ante la falta de recursos humanos en los municipios para poder hacerlo y que en ocasiones multiplican por diez su población.

Entre los distintos eventos que ya han contado con el servicio del voluntariado destacan, por cantidad de efectivos, el castillo piromusical en la playa de Peñíscola, con motivo del inicio del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, o los 55 efectivos durante la celebración del festival Rototom Sunshplash en Benicàssim.