PARA EL PROFESORADO

Educación crea la guía ‘La escuela inclusiva en tiempos de COVID'

Esta nueva guía ofrece a los centros pautas para continuar asegurando la implantación y el desarrollo de un modelo de escuela inclusivo durante el presente curso a pesar de la pandemia. El documento se puede descargar en la web de Inclusión Educativa de la Generalitat.

ondacero.es

Castellón | 15.01.2021 12:05

Educación crea la guía ‘La escuela inclusiva en tiempos de COVID'.
Educación crea la guía ‘La escuela inclusiva en tiempos de COVID'. | ondacero.es

Educación de la Generalitat pone al alcance del profesorado la guía ‘La escuela inclusiva en tiempos de COVID’, un documento con orientaciones, propuestas y herramientas para ayudar a los centros educativos a convertirse en elementos dinamizadores de la transformación social hacia la igualdad y la plena inclusión de todas las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad o de exclusión social.

“La COVID-19 no debe ser una barrera que limite los derechos del alumnado en una escuela inclusiva y de calidad, más bien debe convertirse en una oportunidad de cambio y de transformación en prácticas educativas que favorezcan una educación de calidad para todo el alumnado y de esta manera hacer efectivos los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, la participación y el progreso de todo el alumnado” destaca el conseller Vicent Marzà a la hora de explicar el sentido de la nueva guía.

Esta nueva guía ofrece a los centros pautas para continuar asegurando la implantación y el desarrollo de un modelo de escuela inclusivo durante el presente curso a pesar de la pandemia. En el documento se pueden encontrar consejos para diseñar actuaciones educativas, orientaciones para planificar y adecuar la organización escolar, así como las condiciones, las medidas y los apoyos que permiten el máximo nivel de inclusión de todo el alumnado. El documento se puede descargar en la web de Inclusión Educativa de la Generalitat.