EDUCACIÓN-CASTELLÓN

Educación y ayuntamiento buscan una solución para las familias del Raval Universitari

El miércoles habrá una reunión con las familias ante la petición del AMPA del colegio Vicent Marzà de conocer el futuro del centro educativo.

ondacero.es

Castellón | 13.06.2016 16:27

Alumnos atienden a su profesora en clase
Alumnos atienden a su profesora en clase | EFE

Será el director territorial de educación y el concejal de educación, en el ayuntamiento de Castellón, quienes se reúnan con las familias del Raval Universitari para analizar las diferentes posibilidades. El futuro del centro podría pasar por rehabilitar la actual sede, ubicada en el antiguo colegio universitario, o por hacer un centro nuevo. El objetivo de la reunión es escuchar a las familias y trasladarles la postura de la administración.

El conseller de educación, vicent marzà, recuerda que la planificación urbanística en la zona del raval no fue la adecuada por lo que ante esta situación la consellería y el ayuntamiento están trabajando conjuntamente para dar una solución.

En cuanto a aquellos centros educativos en Castellón que no alcancen el ratio máximo establecido de 23 alumnos no conllevará, según Marzá, el cierre de unidades ya que recuerda que el objetivo es que los alumnos estén bien atendidos.