LES USERES

Dos personas invidentes paralizaron el pasado fin de semana els bous al carrer de Les Useres

Las dos personas invidentes han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil

ondacero.es

Castellón | 13.10.2022 12:19

L'Alcora, una de las localidades con más festejos taurinos de la provincia de Castellón
L'Alcora, una de las localidades con más festejos taurinos de la provincia de Castellón | Ayuntamiento Alcora

Dos personas invidentes paralizaron el pasado fin de semana els bous al carrer de les Useres, en Castellón. La razón no fue reivindicativa. Los responsables alegan que, por motivos de seguridad, invitaron a salir a la pareja porque estaban a primera fila del cadafal y ponían en riesgo su integridad y la de los participantes.

El desencuentro se produjo cuando el responsable de los festejos taurinos pidió a la pareja de invidentes que se pusieran en un sitio más alejado para presenciar los bous. Ellos no quisieron hacer caso, el festejo se paralizo y tuvo que intervenir la guardia civil y la policía autonómica.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, respalda la actuación de los organizadores. Explica que procedieron según la normativa de seguridad.

Sin embargo, José Rubio, uno de los invidentes, denuncia que se sintió discriminado. Y defiende que lleva muchos años presenciando els bous al carrer.

José y su acompañante han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. Aunque desde el ayuntamiento aseguran que están tranquilos porque cumplieron con la legalidad.