DEPORTE

La Diputación incorpora a 'Castellón Escenario Deportivo' la I ultraman de la Comunitat Valenciana

Su impacto turístico será tal que las previsiones apuntan a más de 500 pernoctaciones hoteleras en la zona del litoral castellonense.

ondacero.es

Castellón | 05.10.2017 09:12

La Diputación de Castellón incorpora a su apuesta por el deporte y el turismo 'Castellón Escenario Deportivo'
La Diputación de Castellón incorpora a su apuesta por el deporte y el turismo 'Castellón Escenario Deportivo' | ondacero.es

La Diputación de Castellón incorpora a su apuesta por el deporte y el turismo 'Castellón Escenario Deportivo' la I Infinitriman que se disputará en Benicàssim durante los próximos días 5, 6 y 7 de octubre.

Y es que esta prueba, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ultradistancia, es uno de los cuatro que se celebran en toda España. Permitirá a 25 equipos realizar dos distancias, la Ultra de 515 kilómetros y la Ultra Half de 255 kilómetros en tres etapas, y recorrerá 45 poblaciones de Castellón.

Hay que tener en cuenta que el 83% de los equipos inscritos proceden de fuera de la provincia, siendo el 17% de Castellón. De los equipos procedentes de fuera de la provincia, disfrutan ya de una estancia hotelera de cinco a seis días en Benicàssim, con el beneficio que eso supone para el turismo provincial.

Otro de los atractivos de esta competición es la aplicación de las últimas tecnologías para poder seguir a tiempo real la localización de los participantes . Así, a través de la web www.ultra515.infinitri.es cualquier persona podrá conocer al detalle el desarrollo de la carrera, desde cualquier lugar del mundo.