La Diputación inicia las obras del colector de Borriol, una infraestructura de 11 kilómetros que permitirá depurar las aguas de la localidad en la depuradora de Castellón. Las obras, con un presupuesto de dos millones de euros, empiezan hoy y está previsto que se ejecuten en los próximos nueve meses.
Desde la Diputación aseguran que quieren solucionar el importante problema de vertidos residuales que tiene el municipio de Borriol, y que también supondrá importantes beneficios para la ciudad de Castellón.
Además, el presidente provincial, Javier Moliner, ha presentado un portal web a través del que se informará a la población delos avances de la actuación a tiempo real.
Cabe destacar que sustituye al proyecto de depurador por el que está condenado a 8 meses de prisión el ex vicepresidente del ente provincial, Francisco Martinez.
Este plan sustituye al anterior por el que Martínez fue acusado y condenado por un delito de negociación prohibida a funcionarios.
A ello se suma las complicaciones impuestas por el Ayuntamiento de Castellón ya que no se podían comenzar las obras hasta que la Generalitat aprobase una inversión de más de 2 millones de euros para invertir en la propia depuradora de Castellón.Finalmente este verano se licitó el proyecto.