La Diputación ayuda a la ocupación turística hasta elevarla al 90% en julio
La campaña del Gobierno Provincial 'El verano de tu vida' vertebra decenas de actividades deportivas, culturales y gastronómicas.
La Diputación ayudará a los municipios y sector turístico de la provincia a elevar las previsiones de ocupación turística del mes de julio hasta el 90% con una ambiciosa programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales. Y es que la campaña del Gobierno Provincial 'El Verano de tu Vida' vertebra decenas de actividades que contribuirán a dinamizar al máximo los municipios de la provincia. Eso, unido al intenso trabajo promocional que ha llevado a cabo la Diputación durante los meses previos a la temporada estival, contribuirá a hacer de este mes de julio uno de los mejores para el turismo castellonense de los últimos años.
Y le dedicará un presupuesto récord de 5.384.600 euros este ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente, Javier Moliner, por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “jamás habíamos podido destinar tantos recursos al turismo como este año y eso repercutirá en el mejor comportamiento turístico en nuestra provincia. Hemos articulado un ambicioso programa de actividades que junto a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural revertirá en mejor comportamiento turístico y consolidará las ya positivas cifras de empleo turístico en nuestros pueblos”.
Las actividades se han diseñado pensando en todos los públicos, con una programación de calidad y diversa con una veintena de actuaciones culturales entre las que destaca el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, con compañías y actores de primer nivel nacional; las actuaciones de Xarxa Teatre dentro de la campaña Impuls a la cultura tradicional, las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo del Papa Luna o la Campaña de Teatro para Mayores.
En música, y acompañando a #Cstierradefestivales, el Dolç Festival, los encuentros de Bandas, o la Música Barroca en Iglesias Monumentales. O por ejemplo los parques infantiles o los más de 70 pases de cine de verano en los municipios menores de 1.000 habitantes.