La Dirección General de Tráfico prevé un total de 3.135.000 de desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, de los cuales 1.386.000 serán de largo recorrido, el 21 por ciento del total nacional, durante la operación especial de Todos los Santos.
Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde este viernes a las 15.00 hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre.
Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 3.135.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.650.000, a la de Alicante 990.000, y a la de Castellón 495.000, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El puente de Todos los Santos genera un "importante" movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha aconsejado a los conductores que, "con el cambio de hora, la madrugada del domingo, y para ser más visibles, aquellos vehículos que no dispongan de luces de conducción diurna, lleven encendido el alumbrado de cruce mientras circulan durante el día". Además, ha realizado un llamamiento para que se conduzca "con precaución y respetando las normas de circulación".