La Guardia Civil ha detenido en Benicàssim a dos trabajadores de una empresa de reparto al supuestamente quedarse con una televisión que debía ser entregada a su propietario, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, quien manifestó haber realizado la compra de una barra de sonido y un televisor de alta gama a unos conocidos grandes almacenes, de los que recibió únicamente el primero.
La investigación exhaustiva llevada a cabo por la Guardia civil culminó con la detención de estas dos personas, a las que se les atribuyen los delitos de apropiación indebida, usurpación de estado civil y falsedad documental.
Los guardias civiles comprobaron que la empresa de reparto había contratado a una persona temporalmente para cubrir una sustitución. Esta, a su vez, habría solicitado ayuda a un conocido para completar la ruta asignada.
Durante el reparto, uno de los implicados entregó al comprador el pedido de menor coste, intentando si éxito que el perjudicado firmase el albarán de entrega de ambas compras. Al no obtener la firma del comprador la falsificaron con el fin de justificar la entrega de ambos productos. Posteriormente y antes de regresar a su base los dos hombres se apropiaron de la televisión que fue vendida a través de redes sociales mediante grupos privados.