La investigación tuvo su origen tras tener conocimiento en el último trimestre del pasado año, de hechos delictivos ocurridos en cuatro calles de la localidad de Peñíscola, donde se sustrajeron un total de casi 5.000 metros de cableado de cobre, causando un daño económico de más de 10.000 euros.
Después de numerosas gestiones y otras más técnicas, los guardias civiles obtuvieron pruebas evidentes de la participación de un sospechoso en los robos, procediendo a la identificación del posible autor y vehículo utilizado en los hechos delictivos, siendo posteriormente detenido el día 16 del presente mes por tres delitos de robo.
El ahora detenido siempre utilizaba el mismo “modus operandi”, procediendo al corte del suministro del alumbrado de farolas, extracción del cable y posterior sustracción, causando daños en bienes públicos.
A esta persona le constan múltiples antecedentes policiales por delitos similares en la Comunidad Valenciana. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Lliria (Valencia), así como en los Decanatos de los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs.