sucesos

Detenido un hombre por robar bombonas en gasolineras de Santa Magdalena de Pulpis y Vinaròs

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaròs.

Europa Press

Castellón | 24.01.2023 15:00

Guardia Civil
Guardia Civil | Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de dos delitos de robo en sendas gasolineras situadas en las poblaciones de Santa Magdalena de Pulpis y Vinaròs, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación tuvo su origen tras recibir una denuncia por parte del responsable de una estación de servicio de la localidad de Santa María de Pulpis, en la que indicaba que, tras forzar los candados de las jaulas donde se guardan los envases de botellas de gas, le habían sustraído 34 bombonas de gas butano y 6 bombonas de gas propano.

Iniciadas las correspondientes gestiones los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una gasolinera de la población de Vinaròs se había cometido un robo en el que se sustrajeron 8 botellas de butano.

Ambos hechos se habían realizado cuando las estaciones de servicio se encontraban cerradas por la noche. Los agentes, tras la obtención de numerosos datos e información, pudieron demostrar que ambos hechos delictivos habían sido cometidos por la misma persona.

Posteriormente los agentes lograron la identificación, localización y detención de un varón de 49 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los efectos sustraídos habían sido vendidos en el mercado negro. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaròs.