PABELLÓN PABLO HERRERA

Desestimada la moción de CseM para pagar la rehabilitación del Pablo Herrera con los 300.000€ perdidos por el Ayuntamiento en el Plan 135

Para el diputado por Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, arreglar el pabellón es "cuestión de voluntad política".

ondacero.es

Castellón | 23.10.2018 14:40

Votación plenaria.
Votación plenaria. | ondacero.es

Cuestión de voluntad política. Así define la situación del pabellón Pablo Herrera el diputado por Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo. Hablamos de un pabellón que necesita unas obras estimadas en 300.000 € y de los 300.000 que perdió el Ayuntamiento de Castellón con el plan 135. Castelló en Moviment ha presentado una moción pidiéndole al gobierno provincial de Javier Moliner que arregle el pabellón con el dinero que se olvidó de pedir el consistorio castellonense. Pero, el Partido Popular, cree que sería un trato de favor hacia el consistorio castellonense.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, asegura que si el Ayuntamiento ha perdido esos 300.000 euros debe ser responsable y asumirlo. Creen que esta moción dejaría un claro trato de favor hacia el consistorio y recrimina que nadie se acuerde de que Oropesa del Mar y El Toro, también perdieron su subvención.

Sin embargo, el portavoz de Castelló en Moviment lo califica una cuestión de voluntad política. Asegura que la clave es que a la Diputación le sobran esos 300.000 euros y es precisamente lo que cuesta arreglar el Pablo Herrera.

Desde Compromís y Ciudadanos coinciden en que al final quien pierde es la ciudadanía ya que muchos deportistas no están pudiendo hacer uso de las instalaciones debido a las condiciones en las que se encuentran.

El portavoz de Compromis, Xavier Trenco, destaca que si no lo hacen por esa partida que perdió el ayuntamiento, que lo hagan con otra distinta.

En el PSOE sin embargo, destacan otra cuestión, y es la titularidad de la instalación. El portavoz Toni Lorenzo pide al gobierno provincial que le ceda la titularidad para poder hacerse cargo de las obras porque dice, no van a invertir en menos de 8 años 700 mil euros en un bien que no es suyo.

Finalmente, la moción se ha desestimado con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.