Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SALUD

El Departament de Salut inicia un plan preventivo para el Rototom

Estará activo entre el 13 y el 20 de agosto, días en los que se desarrolla el festival

ondacero.es | Castellón | 11/08/2016

Plan de prevención para el Rototom

Plan de prevención para el Rototom / Departamento de Sald de Castellón

La Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló pondrá en marcha un "Plan Preventivo de Atención Sanitaria para el festival Rototom de Benicàssim desde atención Primaria" desde el día 13 de agosto, y hasta el 20 de este mes, periodo de celebración del evento.

Este documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios del Departament ante situaciones excepcionales que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano.

En concreto, el objetivo del plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim. Además, para las atenciones sanitarias se cuenta también con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón (SES), así como del Servicio de Urgencias del HGUCS.

Durante este periodo, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de dos médicos y enfermeros y enfermeras con una ambulancia básica a su disposición.