NUEVAS DENUNCIAS POR LA FALTA DE PERSONAL

CSIF denuncia que el 41% de la plantilla de la Biblioteca Rafalafena está sin cubrir

La Junta de Personal ha convocado una concentración para mañana en la puerta de la Biblioteca para denunciar esta situación.

ondacero.es

Castellón | 20.03.2019 14:44

Imagen de archivo: librería.
Imagen de archivo: librería. | Pexels

La Junta de Personal denuncia que el 41% de la plantilla de la Biblioteca Pública y Archivo Provincial de Castellón, más conocida como Biblioteca Rafalafena, está sin cubrir.

Por eso han convocado, con acuerdo de UGT, IV, CSIF, CCOO y CGT, una concentración el jueves 21 de marzo para protestar por la situación insostenible que sufre el personal. La concentración se realizará en la puerta de la Biblioteca Rafalafena de 10 a 10:30 horas. La Junta prevé, al terminar la concentración, hacer una reunión en el mismo edificio de la Biblioteca.

"Hasta ahora las denuncias sindicales no han tenido respuesta positiva por parte de las dos consellerias implicadas, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas", según denuncian en un comunicado.

En este sentido, critican que "la plantilla cuenta con 22 puestos de trabajo, pero la realidad es que el 41% están sin cubrir. GVA no ha cubierto ni las 5 vacantes existentes ni los lugares de los 2 liberados sindicales adscritos al centro. Además tampoco se está sustituyendo las bajas por enfermedades".